FacebookPinterestInstagram

Trucos para que no te duelan los pies al usar tacones

Todas hemos crecido escuchando eso de que para lucir hay que sufrir. En lo que se refiere a zapatos con tacón esta idea está completamente desfasada. El mundo del calzado ha evolucionado tanto durante los últimos años que los diseños y materiales consiguen adaptarse al pie con naturalidad y ergonomía. Los tacones permiten realzar nuestra […]

La entrada Trucos para que no te duelan los pies al usar tacones aparece primero en Hispanitas blog.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
 

Todas hemos crecido escuchando eso de que para lucir hay que sufrir. En lo que se refiere a zapatos con tacón esta idea está completamente desfasada. El mundo del calzado ha evolucionado tanto durante los últimos años que los diseños y materiales consiguen adaptarse al pie con naturalidad y ergonomía. Los tacones permiten realzar nuestra figura y estilizar nuestras piernas. Combinan sensacionalmente con vestidos y faldas cortas. El problema es que a veces nuestras ganas de lucir piernas y cuerpazo nos lleva a ponernos tacones que acaban produciéndonos pequeñas heridas o dolores, algo que puede resultar todo un suplicio cuando salimos de casa durante horas y no tenemos un segundo zapato para cambiarnos. Pero tranquila, desde Hispanitas te vamos a contar los trucos a tener en cuenta para evitar estas pequeñas molestias. ¡Presta atención!

Elige la inclinación idónea

El dolor que producen los tacones está más relacionado con la inclinación que con la altura. Antes de hacerte con unos zapatos comprueba la inclinación de los mismos. El ángulo adecuado te permitirá lucir incluso los tacones más altos con toda la comodidad y seguridad que estabas buscando.

Vigila el tipo de tacón

Existen diferentes tipos de tacón que aportan diferentes características a tu estilo y forma de andar. Entre los tacones más confortables destacan los de tipo bobina y cono. Esto se debe a que tienen una base más ancha por lo que la superficie sobre la que apoyamos nuestro peso es mayor haciendo el paso mucho más cómodo.

La importancia de los materiales

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de material con el que estén hechos los tacones. Esto repercute directamente en si la pisada será más suave y acolchada o más rígida. En Hispanitas prestamos especial atención a los materiales de nuestros zapatos y cuidamos de que todas las piezas de nuestro calzado, desde la horma, pasando por la planta y el tacón hasta el tratamiento de la piel, sean de la máxima calidad y estén diseñadas para garantizarte la comodidad que te mereces.

Haz que el zapato se amolde a tu pie

Todas sabemos que no es lo mismo ponerse un tacón por primera vez que hacerlo después de varias ocasiones. Como se adapte el calzado a tu pie también afecta al dolor que provocan los tacones. Un truco muy sencillo y que muy pocas practicamos es llenar los zapatos de papel u otro material similar antes de estrenarlos, esto hará que se ensanchen y al ponértelos te ayudará a que se ajusten más fácilmente a tu pie.

Usa cremas anestésicas

Si por mucho que lo has intentado no has encontrado unos tacones que no te provoquen molestias y debido a tu trabajo tienes que pasar muchas horas con ellos puestos y de pie siempre puedes usar cremas anestésicas. Estas cremas te adormecen el píe eliminando los dolores aunque si el calzado te produce heridas no te las recomendamos pues puedes llegar a sangrar sin darte cuenta. Apuesta por un zapato de calidad como el fabricado por Hispanitas y seguro que no te son necesarias.

Tiritas, la solución de toda la vida

Muchas veces la solución más sencilla es la más efectiva. Si no puedes evitar que el tacón te provoque pequeñas rozaduras pero es el escogido para un determinado evento ponte una tirita antes de que te empiece a provocar heridas. Es lo mejor que puedes hacer para proteger determinadas zonas del pie. Ten en cuenta ponértelas solo en zapatos cubiertos pues queda muy antiestético llevar un taconazo abierto y que se vea la tirita.

Con estos útiles consejos los “contras” de llevar zapatos con tacón desaparecen y dejan paso a sus muchos pros. La clave está en elegir la inclinación y materiales adecuados, para ello basta con echar un vistazo al catálogo de zapatos de tacón que tenemos en Hispanitas.

La entrada Trucos para que no te duelan los pies al usar tacones aparece primero en Hispanitas blog.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...